Organización Argentina de Instructores

Taekwon-do ITF

 

¿QUÉ ES EL COMBATE?

 
"El combate es la aplicación física de las técnicas de ataque y defensa que se obtienen de los modelos (TUL) y de los ejercicios fundamentales, contra uno o varios oponentes, en diversas situaciones y diferentes sentidos.
 
 
Por lo tanto no sólo es indispensable promover el espíritu de lucha y el coraje, sino también entrenar la vista, interpretar la táctica y la maniobra de los oponentes.  Fraguar, endurecer o desarrollar las herramientas de ataque o de bloqueó también forman parte del entrenamiento, que a su vez nos sirve para probar nuestra propia capacidad.
En realidad casi todos los estudiantes se hallan ansiosos de moverse en esta fase del aprendizaje.  No sólo el entrenamiento se torna más interesante, sino que por primera vez el estudiante comienza a adquirir un grado de satisfacción a través de la aplicación de las técnicas.  Por lo tanto el instructor estimula al estudiante a que aprenda, los ejercicios fundamentales, los modelos necesarios y las técnicas de combate antes de que participe de las clases de combate y especialmente de las competencias.  Debido a que si no ha consolidado una buena base, podría desarrollar malos hábitos que son muy difíciles de perder cuando un estudiante progresa.

SIGNIFICADO Y CANTIDAD DE MOVIMIENTOS DE TOI-GYE

 
   TOI-GYE - 37 movimientos                            
 
Significado
 
Es el nombre de pluma a del célebre erudito Yi Hwang (siglo XVI), una autoridad en el Confucionismo.  Los 37 movimientos se refieren al lugar de nacimiento sobre el paralelo 37°, el diagrama significa "erudito".
 

 

HISTORIA DEL TAEKWONDO: ( Y explicar quienes fueron los Guerreros HWA-RANG-DO y sus Principios)

ROTURAS

TÉCNICA
POTENCIA
LIBRE
Timyo Nopi Dollyo Chagui Ap Joomuk A elección del instructor o la mesa de examen
 

 

12/10/2011

  • RSS
  • Add To My MSN
  • Add To Windows Live
  • Add To My Yahoo
  • Add To Google